Posteado por: stephanieperez | junio 8, 2008

FlOra y FaUna de Guatemala

Flora y Fauna

Existe en Guatemala algo primordial, que es su flora y fauna. El territorio guatemalteco presenta una tierra muy fértil, por lo que su vegetación es muy rica y diversa. La planicie de El Petén, en el norte, ofrece una tupida selva tropical, en la que se dan especies como las palmas de corozo, caobos, ceibas, chicozapotes y mangles. En la región occidental predominan los bosques de pino, pinabete, abeto, ciprés y encino. Hay calabazas, raíces, tubérculos y flores (como la de izote) comestibles. Entre la diversidad de frutas figuran el mamey, mango, zapote, pitahaya, anona, caimito, nance, guanábana, pepino, níspero, tuna, granadilla, paterna, manzanarrosa, marañón, tamarindo, varios guineos (banano, morado, de oro, plátano y otros), etc. Entre la variedad de flores abundan los lirios, jazmines, azucenas, nardos, buganvillas, geranios, choreques, alelíes, adelfas, flores de pascua y orquídeas.

 La fauna está compuesta por jaguares, pumas, antas, corzos, pecaríes, saraguates, micos, tepezcuintes, tacuazines, lobos de pradera, coyotes,, lagartos, armadillos, iguanas y varias especies de serpientes (candil, coral, mazacuate, barba amarilla). En las aguas se pueden encontrar juilines, bagres, tepemechines, lisas, camarones, ostras, langostas, cangrejos y tortugas. Entre las aves figuran las garzas (blancas, rosadas, azules y grises), los pavos silvestres (chompipas), los loros, guacamayos, tucanes, faisanes, colibríes y el martín pescador. También habita en Guatemala, en las regiones altas, el quetzal, símbolo nacional, de larga cola verde y pecho carmesí. El motmot, es un pájaro propio de Guatemala, de unos 40 cm.

 

About these ads

Responses

  1. mmm…siiiii es relinda la flora y la fauna de nuestro pais y es muy importante saberlo

  2. esto es lo mas bonito de guatemala porque solo en este pais se pueden obserbar especies animales tropicales, uno de los mas bonitos a mi parecer es el tucan.

  3. la mera toz guate…. me siento muy orgulloso de ser de guate, un país pluricultural, con unos grandes paisajes, un con una maravilla de gente.

  4. La Flora y la Fauna es muy rika en guatemala, Conozcamosla y Cuidemosla no la desperdiciemos.

  5. eso es… el orgullo chapin. aunke io sea de netherland jajajajajajaja sentis… tambien

  6. Nuestra Guatemala es muy rica en todos los aspectos por eso contamos con una linda y abundante flora y la fauna, a pesar de que no la cuidamos como se debe.

  7. sentis q la gente cuida la flora y fauna jajajaja

  8. eso es lo q representa a Guatemala nuestra flora y fauna!

  9. En Guate tenemos cosas muy bonitas como lo es la flora y la fauna por eso debemos cuidarla.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: