Posteado por: stephanieperez | mayo 26, 2008

Poema de José Batres Montufar

YO PIENSO EN TI

Yo pienso en ti, tú vives en mi mente
sola, fija, sin tregua, a toda hora,
aunque tal vez el rostro indiferente
no deje reflejar sobre mi frente
la llama que en silencio me devora.

En mi lóbrega y yerta fantasía
brilla tu imagen apacible y pura,
como el rayo de luz que el sol envía
a través de una bóveda sombría
al roto mármol de una sepultura.

Callado, inerte, en estupor profundo,
mi corazón se embarga y se enajena,
y allá en su centro brilla moribundo
cuando entre el vano estrépito del mundo
la melodía de tu nombre suena.

Sin luchas, sin afán y sin lamento,
sin agitarme en ciego frenesí,
sin proferir un sólo, un leve acento
las largas horas de la noche cuento
¡y pienso en ti!


Responses

  1. Paola…
    Este poema es tan…. no se, yo no soy muy amiga de los poemas y cosas asi pero este, este es precioso,

    Sin luchas, sin afán y sin lamento,
    sin agitarme en ciego frenesí

    T_T es tan bonito jeje, me llego este post vos!

  2. que buen poema de montufar, me imagino que cuando lo escribio estaba colgado de alguen jajaj pero es bueno para reflexionar, YO PIENSO EN TI.

  3. hola chica este poema es muy lindo increible que se aya inspirado en la muerte para hacerlo pero para mi es muy lindo y la verdad que bien se mira la pagina es de pelos te felicito Y Arriba Guateeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

  4. alagran q calidad esta ese poema m llego al alma jeje

  5. que bueno es este poema

  6. Nosotros ademas de todas las riquezas que tenemos en nuestro pais tambien podemos presumir de un gran poeta como lo es Jose Batres.

  7. yo pienso en ti, quien estara pensando en mi? a……..?


Responder

Categorías

