Posteado por: stephanieperez | junio 1, 2008

GuatemAla es!!!!

Hablar del país que te vió nacer, es hablar de su cultura, tradiciones, folklore y de la calidad de su gente. Guatemala es un país rico en idiomas, lugares turísticos y con una historia que vale la pena contar.

Somos parte de esta tierra asi como lo son sus bellezas, su historia, por lo mismo tenemos el derecho de darlas a conocer sin restriciones. Quauhtemallan: “Tierra de àrboles. Uhatezmala: “Montaña que lanza fuego”
Guatemala (república) (nombre oficial, República de Guatemala), república de América Central, limita al oeste y norte con México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el océano Pacífico. El país tiene una superficie total de 108.890 km2. La capital es la ciudad de Guatemala.
Aproximadamente dos terceras partes del territorio de Guatemala están formadas por montañas, muchas de ellas de origen volcánico. Las tierras altas comprenden dos cordilleras paralelas, la sierra de los Cuchumatanes y el sistema de la sierra Madre. Una importante cadena de volcanes corre paralela a la costa del Pacífico, aunque la mayor parte permanecen inactivos. En el litoral atlántico, principal salida comercial en este océano, se encuentra el mayor lago del país, el Izabal. Los ríos de Guatemala de mayor longitud son: Motagua, Usumacinta (que forma parte de la frontera con México). Recursos naturales El suelo, muy fértil, es el recurso más importante de Guatemala, que es básicamente un país agrícola y ganadero.


Responses

  1. hablar de Guate es ir al mercado central a comer unas tortillas con chicharon en el puesto de Doña mela, pedir repeticion de la tortilla con chorizo, comprar unos buñuelos… eso si es ser un buen chapin que se sabe alimentar🙂

  2. Hablar de Guatemala, es describir cosas lindas ke nos puede brindar la naturaleza, es describir gente amable y linda ke cree que Guatemala puede ser mejor día con día

  3. Felicidades, te felicito por todo el esfuerzo y trabajo que le has dedicado, saber de nuestra cultura es algo muy importante para la sociedad guatemalteca Felicidades y sigue adelante…

  4. bien crayola jejeje esto ta rebien y toy de acuerdo con pavel jeje aunque no voy jejeje

  5. Vámonos patria a caminar, yo te acompaño

    Yo bajare los abismos que me digas.
    Yo beberé tus cálices amargos.
    Yo me quedare ciego para que tengas ojos.
    Yo me quedare sin voz para que tu cantes.
    Yo he de morir para que tu no mueras,
    para que emerja tu rostro flameando al horizonte
    de cada flor que nazca de mis huesos.

    Tiene que ser así, indiscutiblemente.

    Ya me canse de llevar tus lagrimas conmigo.
    Ahora quiero caminar contigo, relampagueante.
    Acompañante en tu jornada, porque soy un hombre
    del pueblo, nacido en octubre para la faz del mundo.
    Ay, patria.
    A los coroneles que orinan tus muros
    tenemos que arrancarlos de raíces,
    colgarlos de un árbol de rocío agudo,
    violento de cóleras de pueblo.
    Por ello pido que caminemos juntos. Siempre
    con los campesinos agrarios
    y los obreros sindicales,
    con el que tenga un corazón para quererte.

    Vámonos patria a caminar, yo te acompaño.

  6. Es interesante como en Guatemala tenemos lindos paisajes, que nos proporcionan la diversidad de montañas, rios, lagos y mas.

  7. Guatemala es el lugar donde yo naci!!


Responder

Categorías

