Posteado por: stephanieperez | junio 1, 2008

RicArdo ArJona

Edgar Ricardo Arjona Morales (Jocotenango, Guatemala, 19 de enero de 1964), conocido en el mundo artístico como Ricardo Arjona o también Arjona, es un cantante y compositor guatemalteco de música pop y baladas.

Ricardo Arjona, ha alcanzado fama internacional y ha cosechado un gran número de éxitos, entre los que destacan Jesús, verbo no sustantivo, Si el norte fuera el sur, La mujer que no soñé, Te conozco, Tu reputación, Quiero, entre otros.

Ricardo Arjona es un cantautor guatemalteco que ha sido nominado a tres premios Grammy y ganado dos: el Grammy (2007) y el Grammy Latino (2006), ambos por su álbum “Adentro” (2005). Nació en el pueblo de Jocotenango, cerca de Antigua Guatemala; hijo de Don Ricardo Arjona Moscoso y de Doña Noemí Morales de Arjona. A los 2 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.

A los 8 años, el pequeño Ricardo ya tocaba la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado la musica, lo único que comienza a gustarle. El tiempo transcurre, pero ello no le impide dejar de pensar en iniciar una carrera profesional como cantante.

A los 21 años, Ricardo Arjona tiene la oportunidad de grabar un primer disco que más adelante se conocería bajo el título “Déjame decir que te amo”.

El futbol le encantaba, pero se inclinó por otro deporte. Fue jugador de baloncesto destacado, jugó para el equipo “Leones de Marte” y formó parte de la Seleccion de Basket de Guatemala con la cual recorrió Centro america; incluso, tuvo un récord de ser el jugador de ese país que más puntos ha anotado en un solo partido.


Responses

  1. El mejor cantante de todos los tiempos de Guate😛 espero que gane otro Grammy porq se lo merece gracias a su larga carrera en esta industria

  2. RIcardo Arjona como dijo pavel es el mejor de todos en guate, hasta donde a llegado, tema de Mujeres el mejor, ymuchos mas q orgullo con Ricardo

  3. me gustan la mayoria de sus canciones… orgullo nacional

  4. siii mi ma ama a ricardo arjona buenisimo!!!

  5. NO, ESTO SI ES LO MEJOR DE LO MEJOR, ESTO ES LO QUE HACE INTERESANTE A ESTE BLOG , FELICITACIONES DE VERDAD LA MUSICA DE ARJONA ES LO MEJOR.

  6. a q calidad yo no sabia cual era el nombre completo, q bna musica la d arjona.

  7. Es un joven muy inteligente ya que en sus composiciones habla de hechos reales sufridos por la gente de escasos recursos. Da curiosidad conocer la letra de cada composicion.

  8. que bueno q tenemos artistas guatemaltecos y uno de los mas destacados es este aparte de Carlos Pe;a, pero bueno boto por Ricardo Arjona

  9. Esto es para demostrar que en Guate tambien hay talento y para que apoyemos a nuestros artistas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: